Sistema PCT Directo implantado en la OEPM

Sistema-PCT-Directo-implantado-en-la-OEPM

Les informamos que desde la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM) han puesto en marcha el servicio PCT Directo en el marco de los procedimientos internacionales de la OEPM tramitados al amparo del Capítulo 21 de las Directrices de Búsqueda Internacional y de Examen Preliminar Internacional del PCT.

Este servicio permite a los solicitantes aportar observaciones informales a las objeciones formuladas en la opinión escrita de la solicitud anterior cuya prioridad se reivindica.

Aunque es de utilización totalmente voluntaria por parte de los solicitantes, para poder acceder al mismo, se deben cumplir dos requisitos:
por un lado, la solicitud internacional PCT debe designar a la OEPM como Administración Internacional de Búsqueda del PCT; y, por otro, la solicitud internacional PCT debe reivindicar la prioridad de una solicitud nacional o internacional anterior cuya búsqueda haya sido realizada por la OEPM.

Podrán encontrar información más detallada en el siguente pdf

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.