SIGRE y el sector farmacéutico, aliados por el clima

Info - SIGRELAB, una base de datos para conocer en detalle los envases farmaceuticos

La sociedad y las instituciones públicas son cada vez más conscientes de que actuar contra la crisis climática y comenzar cuanto antes a mitigar sus efectos sobre el medio ambiente y la salud pública no es una opción sino una urgente necesidad.

Y así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que recientemente se ha celebrado en Madrid y que ha reunido a más de 25.000 representantes de cerca de 200 países.

Para SIGRE ha sido un orgullo que una de las iniciativas llevadas cabo este año, el lanzamiento de la web ecoFARMACIA, haya sido seleccionada y presentada en este foro mundial como un ejemplo de buena práctica ambiental para luchar contra el cambio climático, poniendo en valor el compromiso del sector farmacéutico por actuar en este campo.

En este sentido, me gustaría resaltar otras acciones climáticas empresariales del sector farmacéutico, realizadas a través de SIGRE, que también están sirviendo para paliar el preocupante aumento de la temperatura del planeta

Gracias a las innovadoras medidas de prevención y ecodiseño que han aplicado los laboratorios farmacéuticos a los envases de medicamentos, a la logística inversa aportada por las empresas de distribución del sector al funcionamiento de SIGRE y al reciclado de los materiales de los envases depositados en los Puntos SIGRE de las farmacias, se ha logrado evitar la emisión a la atmósfera de más de 101.000 toneladas de CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero.

Esta apuesta del sector farmacéutico por el medio ambiente se enmarca en el camino de cómo debe avanzar el sector empresarial para contribuir a conseguir la necesaria sostenibilidad ambiental.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.