SIGRE obtiene el “Sello de Huella de Carbono” del MITECO

SIGRE-obtiene-el-Sello-de-Huella-de-Carbono-del-MITECO

SIGRE se ha inscrito en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y ha obtenido el  “Sello de cálculo de huella de carbono”.

Se trata de un registro de carácter voluntario que recoge los esfuerzos que las entidades en él inscritas realizan para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en su actividad diaria y así contribuir a paliar la actual situación de “emergencia climática” y atenuar sus efectos sobre el clima, la biodiversidad y la salud pública.

Con su inscripción en este registro, SIGRE muestra una vez más su compromiso con las iniciativas para promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y que se concretan en múltiples acciones, entre ellas, la obtención de las certificaciones a sus Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 y de Gestión Energética ISO 50001.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.