SIGRE ha creado la primera web específica sobre ecodiseño en envases farmacéuticos que explica de forma sencilla y didáctica los pormenores de esta nueva metodología, a través de infografías, vídeos e imágenes interactivas.

El ecodiseño es uno de los pilares básicos de la nueva económica circular que impulsa la Unión Europea con el objetivo de que los productos, bienes y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

De esta forma, se pretende pasar de un modelo tradicional de producción lineal, basado en la extracción de materias primas y recursos para fabricar bienes que son consumidos y que generan residuos, hacía un modelo económico circular que permita un crecimiento sostenible fundamentado en un uso más racional de los recursos y en una baja emisión de carbono y de gases de efecto invernadero.

A través de esta nueva web, que se centra en la aplicación del ecodiseño en los envases farmacéuticos, SIGRE quiere dar a conocer a la opinión pública esta metodología de trabajo que, desde la fase inicial de diseño de un producto, analiza el impacto que tendrá sobre el medio ambiente durante todas las etapas de su ciclo de vida, desde la selección de sus materiales hasta su fin de vida y reciclado.

Además, se explica de una forma dinámica y sencilla las ventajas ambientales, económicas, de mercado, de imagen y de calidad que aporta la aplicación de esta método al diseño de los envases farmacéuticos.

“Con esta web, SIGRE quiere que los ciudadanos conozcan y se familiaricen con el concepto y las ventajas del ecodiseño, uno de los pilares básicos de la nueva economía circular que impulsa la Unión Europea, y cómo éste contribuye a construir una sociedad más sostenible”, explica Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE.