El sistema de recogida de envases agrarios, SIGFITO y Cooperativas Agro-alimentarias de España han firmado hoy un convenio para fomentar el reciclaje de los envases entre las cooperativas agrarias y formar al agricultor para que entregue correctamente los residuos en los puntos de recogida. Este convenio suscrito por Rocío Pastor, directora de SIGFITO y Agustín Herrero, director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, impulsará el sistema de recogida y difundirá su correcta realización en cooperativas.

Entre las acciones de difusión acordadas en el convenio, destacan la participación de SIGFITO en jornadas a nivel regional para concienciar a los socios de las cooperativas, difusión de las campañas de información y concienciación de SIGFITO y la intervención activa en las demostraciones de campo, donde SIGFITO podrá explicar a los agricultores in situ, cómo deben gestionar y separar correctamente sus envases.

Durante 2015 un total de 1.205 cooperativas reciclaron más de 1.200 toneladas de envases agrarios. Estos datos demuestran el compromiso y la concienciación de las cooperativas con el medio ambiente. Todas estas acciones tienen la finalidad de sensibilizar del agricultor profesional, aumentando el reciclado de los envases agrarios.

Sigfito es miembro de packnet

Fuente: www.agronewscastillayleon.com