SIG se asocia con Framptons para instalar la primera llenadora de combidome en el Reino Unido

SIG-se-asocia-con-Framptons

Con combidome, Framptons aportará a principios de 2021 una oferta de envasado única para una innovadora gama de bebidas que incluye bebidas de origen vegetal, batidos, zumos y bebidas lácteas. SIG se ha asociado con Framptons para instalar una llenadora combidome de nueva generación, que será la primera de este tipo en el Reino Unido. El proyecto convierte a Framptons en el primer cliente de SIG en Europa que llena bebidas de origen vegetal en combidome. Durante la última década, Framptons se ha posicionado como experto en la producción de bebidas innovadoras.

El Reino Unido es uno de los principales mercados europeos que está experimentando un aumento de bebidas innovadoras en los últimos cinco años. Es probable que combidome  se convierta en un gran disruptor por su aspecto y forma únicos, así como una puerta de entrada para lanzar propuestas interesantes de marcas establecidas a los propietarios de marcas privadas e incluso a las empresas de nueva creación.

Con esta llenadora, los clientes podrán disfrutar de la flexibilidad de combidome en tres volúmenes de llenado diferentes, así como lanzar sus productos a diferentes puntos de precio junto con la creación de una diferenciación en los estantes para los consumidores finales.

Destacando la importancia de esta asociación, Will Martin, Development Director and Joint Owner de Framptons dijo: “Llevé a cabo una evaluación exhaustiva de las opciones de envases disponibles buscando un formato que se ajustara a nuestra estrategia comercial para aportar tanto innovación como amplitud de opciones a nuestros clientes. Aunque existe una amplia gama de opciones disponibles y muchas de ellas proporcionan una buena solución tanto para el consumidor como para el envasador, tan pronto como vi combidome se presentó inmediatamente una destacada oportunidad de innovación. Tanto la estética como la función práctica me proporcionaron un cambio de paso para el envase de bebidas – la experiencia de apertura y vertido es exactamente como la de una botella y, junto con el flexible sistema SIG para proporcionar las opciones de rango de tamaño, no tiene rival. Desde la decisión de seguir adelante con esta emocionante inversión, el apoyo y la relación con SIG ha madurado para proporcionar una asociación líder en su clase y espero un futuro exitoso y brillante tanto para este como para los futuros formatos”.

Combidome combina las mejores características de un envase y las de una botella, con un manejo cómodo para los consumidores y una apertura y un vertido fáciles desde el tapón de rosca domeTwist de acción simple. El cartón tiene una excelente huella ambiental, ya que es totalmente reciclable y está fabricado en gran parte con cartón certificado por FSC®. La solución de envasado combidome también tiene la oportunidad de incluir otras mejoras, como el material de envasado SIGNATURE, en el que los polímeros están vinculados a material renovable a base de madera.

Russ Lisle, SIG UK & Ireland Key Account Manager de Framptons: “Durante la trayectoria de este proyecto hemos construido una gran relación con Framptons, que entienden los beneficios de usar la tecnología SIG para sus requerimientos de llenado UHT. Estamos deseando trabajar con el equipo de Framptons para introducir el combidome en los mercados del Reino Unido e Irlanda. Estamos seguros de que juntos haremos que este proyecto sea un éxito para esta región e impulsaremos el cambio de mercado atrayendo nuevos clientes a la capacidad de diferenciación, sostenible y responsable de nuestras botellas de cartón combidome”.

La asociación entre SIG y Framptons crea una plataforma en los mercados británico e irlandés para ofrecer soluciones innovadoras de productos y envases que permitan a las empresas satisfacer las necesidades siempre cambiantes. También es un paso importante en el camino de SIG más allá del bien para convertirse en una empresa netamente positiva.

Acerca de SIG

SIG (código de licencia de la marca registrada FSCÒ: FSCÒ C020428) es un proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado de cartón aséptico. Trabajamos en asociación con nuestros clientes para llevar los productos de alimentos y bebidas a los consumidores de todo el mundo de una manera segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología exclusiva y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores. La sostenibilidad es parte integral de nuestro negocio y vamos mucho más allá del bien para crear un sistema de envasado de alimentos neto positivo.

Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Las habilidades y la experiencia de nuestros aproximadamente 5.500 empleados en todo el mundo nos permiten responder rápida y eficazmente a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2019, SIG produjo 38.000 millones de envases de cartón y generó 1.800 millones de euros de ingresos. SIG tiene una calificación de AA ESG por el MSCI, una puntuación de 18,8 (bajo riesgo) por Sustainalytics y una calificación de Platino de RSC por EcoVadis. Para obtener más información, visite www.sig.biz.

 Para conocer las tendencias que impulsan la industria de alimentos y bebidas y que nos inspiran a innovar, visite nuestro blog de SIGnals: https://www.sig.biz/signals/en

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.