SIG: PRESENTAMOS un innovador envase preparado para conquistar el mercado on-the-go europeo

SIG-PRESENTAMOS-un-innovador-envase-preparado-para-conquistar-el-mercado-on-the-go-europeo-1

Con el lanzamiento comercial de combismile en Europa*, la innovadora solución de envasado on-the-go de SIG permitirá a las marcas y fabricantes crear productos más exclusivos y saludables, diferenciarse y destacar en un mercado competitivo sobre la marcha. Utilizando cartones altamente renovables y totalmente reciclables que ofrecen una alternativa bienvenida y viable a los envases de plástico.

Para empezar, y teniendo en cuenta la movilidad, la individualización, el estilo de vida saludable y las tendencias de sostenibilidad, SIG se propuso crear una gama de soluciones de envasado para satisfacer todas las demandas de los consumidores: desde la facilidad de manejo hasta el mínimo impacto ambiental, pasando por su atractivo diseño.

Con combismile, SIG ha logrado justamente eso, con lanzamientos de productos en Asia, América del Norte, Oriente Medio y África. Ayudando a los consumidores a mostrar su personalidad y su deseo de ser sanos y ecológicos, al mismo tiempo que impulsan los avances en la industria alimentaria. Con un envase que es mucho más que la suma de sus partes. Un envase que está listo para satisfacer la demanda actual y futura de experiencias tanto cómodas como convenientes. Sin sacrificar el estilo o el gusto.

SIG: PRESENTAMOS un innovador envase preparado para conquistar el mercado on-the-go europeo

Disponible en una gama de tamaños que van desde 180 ml a 350 ml de porciones, combismile da a las marcas y a los productores la oportunidad de ofrecer bebidas para todos los consumidores, sea cual sea su deseo, sea cual sea su situación. Así pues, tanto si el mercado pide bebidas funcionales y sin gas, zumos y néctares, tés y cafés listos para beber, bebidas lácteas y productos lácteos de valor añadido, bebidas a base de agua o bebidas vegetales, con combismile es posible.

Al haber sido diseñado para adaptarse al estilo de vida de la gente, los cartones combismile son perfectos para cualquier actividad. Un momento de relajación, ya sea una caminata por la mañana o, para la gente que se adapta a teletrabajar.

Envase que satisface la demanda mundial

El lanzamiento comercial en Europa se está llevando a cabo en asociación con el co-packer Juustoportti, el productor finlandés de lácteos y bebidas vegetales. Esto sigue a los exitosos lanzamientos en otros mercados del mundo: desde las asociaciones de SIG con Inner Mongolia Yili Industrial Group Co y Inner Mongolia Mengniu Dairy Group, los mayores productores de lácteos de China, hasta la colaboración con Pioneer Foods de Sudáfrica, introduciendo combismile en Oriente Medio y África. Los innovadores envases de cartón de SIG también han generado ruido en el mercado norteamericano gracias a la colaboración con Steuben Foods, el principal fabricante de alimentos y bebidas asépticas de América.

“A medida que el mundo comience a reabrirse lentamente, los consumidores buscarán bebidas que puedan incorporar a sus vidas sin pensarlo dos veces. Bebidas que puedan ser fácilmente transportadas y consumidas, y que satisfagan sus necesidades de salud, bienestar y de sostenibilidad, demandas que se han vuelto más importantes que nunca. Con combismile, las marcas y los productores de alimentos y bebidas pueden cumplir estas expectativas y, al mismo tiempo, satisfacer sus propios objetivos de expansión. Dándoles la oportunidad de aumentar sus ofertas y mantenerse en la cima de un mercado desafiante”. – Karina Zawadzka, Marketing Account Manager de Polonia y los países nórdicos en SIG

Diseño innovador de arriba hacia abajo

Con su parte superior inclinada, sus esquinas de fácil agarre y sus mejillas redondeadas, cada centímetro del moderno envase de SIG combismile ha sido diseñado con un enfoque centrado en el consumidor: desde un innovador tapón de una sola acción que puede volver a cerrarse, hasta una pajita de papel en forma de U, para un fácil acceso sobre la marcha. Y SIG lo ha hecho todo mientras creaba un estilo único y destacado que hará que la gente vuelva a por más.

Pero SIG no se ha detenido ahí. Habilitado para drinksplus, cada envase de cartón combismile está diseñado para contener bebidas con trozos de comida real como fruta, verdura, frutos secos o granos. Permitiendo a los fabricantes crear nuevas categorías de productos y llegar a nuevos segmentos de clientes, y asegurándose de que satisfacen las demandas de los consumidores de productos saludables que satisfagan el deseo de experiencias de sabor interesantes y nuevas.

Cada envase combismile se fabrica también con cartón 100% certificado FSC® y, si se desea, con polímeros vinculados a materiales vegetales de origen responsable. Además, todos los cartones producidos para el mercado europeo vendrán con aluminio certificado por la ASI (Aluminium Stewardship Initiative). Apoyando a las marcas y los fabricantes a medida que se centran en la sostenibilidad, y ayudando a los consumidores a ser más ecológicos.

“Con nuestra ambición de ofrecer a los consumidores productos líderes en la industria y estar un paso por delante de la competencia, no había otra opción que combismile. Con su diseño elegante y fácil de manejar, podemos resaltar el atractivo de nuestros productos de alta calidad mientras aumentamos el valor que ofrecemos a nuestros clientes, viejos y nuevos”. – Niklas Keski-Kasari, Director de Juustoportti

El futuro de los envases

Para ayudar a las marcas y productores a satisfacer las crecientes demandas de la industria, SIG tiene tres segmentos de soluciones de valor añadido: Product Innovation & Differentiation, Smart Factory and Connected Pack. Con combismile, SIG mantiene su promesa de mejorar constantemente la Innovación de Productos y la Diferenciación, ofreciendo soluciones únicas de productos y envases para satisfacer las siempre cambiantes necesidades de los consumidores.

“En SIG, hacemos del éxito de nuestros clientes nuestro negocio. Combinando nuestras soluciones con un profundo conocimiento del consumidor y la inteligencia de marketing para ayudarles a ser los mejores. Ofreciendo soluciones completas para que, juntos, podamos crear mayores posibilidades de productos y envases – y ayudar a las marcas y productores a mantenerse a la cabeza”. – Karina Zawadzka, Marketing Account Manager de Polonia y los países nórdicos en SIG

*Aviso Legal: actualmente se excluyen Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia.   

Acerca de SIG

SIG (código de licencia de la marca registrada FSC®: FSC® C020428) es un proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado aséptico. Trabajamos en asociación con nuestros clientes para llevar los productos alimenticios a los consumidores de todo el mundo de una manera segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología exclusiva y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten además ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores.

Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Las habilidades y la experiencia de nuestros aproximadamente 5.500 empleados en todo el mundo nos permiten responder rápida y eficazmente a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2019, SIG produjo 38.000 millones de envases de cartón y generó 1.800 millones de euros de ingresos. Para más información, visite www.sig.biz