SEUR ha participado en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, para fomentar su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. En esta edición ha colaborado con la Asociación Espigoladors.

seur packnetLa Asociación Espigoladors es una entidad sin ánimo de lucro, que se dedica a recuperar toda la fruta y verdura que se descarta para transformarla en conservas naturales y artesanales como cremas, salsas o mermeladas, entre otros. Estos alimentos los donan después a entidades sociales, como a la ONG Nutrición sin Fronteras, que proporcionan el acceso a alimentos frescos, sanos y saludables a personas que no lo tienen. La compañía de transporte urgente se hará cargo, a través de Fundación SEUR, de la logística en el circuito de recogida y distribución diaria de los productos naturales y artesanos que esta entidad elabora, enviándolos durante toda la semana a diferentes organizaciones sociales para su consumo.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos acoge acciones sostenibles para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir los residuos y su impacto en el entorno. Las iniciativas que se llevarán a cabo se centrarán en las “3Rs“: reducción de residuos, reutilización de materiales/productos y reciclaje.

Fuente: www.transporteprofesional.es