El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI (España) y el Israel Europe R&D Directorate, ISERD (Israel) lanzan la “Séptima Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Israel”, dentro del Programa EUREKA y les invitan a presentar sus propuestas.

Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países y está abierta a todos los sectores de la industria y, en especial, a los siguientes:

  • Tecnologías agrarias.
  •  Biotecnología y Ciencias de la Vida.
  • Tecnologías Limpias (Medioambiente, Energía, Recursos Naturales y Gestión del Agua).
  • TIC´s (incluyendo e-Salud).
  • Nanotecnologías.

En España, la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI aplicando las condiciones de los proyectos en Cooperación Tecnológica Internacional, y en Israel a través de la Office of the Chief Scientis (OCS).

Esta Convocatoria se desarrollará en una Fase:

Los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud Eureka a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line.

En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado, un borrador de acuerdo de consorcio y la memoria Eureka que incluya un plan de proyecto.

Por parte israelí, se deben presentar tanto la solicitud Eureka a ISERD como la de financiación a OCS.

 El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 18 de junio de 2015.