El grupo líder en la fabricación de cartón ondulado en la Península Ibérica, Saica Pack, ha participado como expositor en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2015, que se ha celebrado del 28 al 30 de octubre en el IFEMA de Madrid. Durante varias jornadas, Saica Pack ha presentado, con gran aceptación entre sus clientes, un nuevo concepto de display para frutas y verduras. Visiobox es un nuevo tipo de expositor para supermercado desarrollado por Saica Pack Francia para la promoción y venta de hortalizas. Se trata de un contenedor de transporte en cuyo interior se apilan cuatro bandejas de agricultura. En el punto de venta, se despliega conformando una estructura inclinada sobre la que se muestran los platós agrícolas. De esta forma, el consumidor obtiene una amplia percepción del producto en un atractivo expositor para el supermercado.

Asimismo, la multinacional aragonesa ha dado a conocer sus novedades para el sector agrícola. Saica ha incorporado en sus diseños la última tecnología de análisis de platós ofreciendo a sus clientes embalajes optimizados económicamente. Así, Saica Pack ha presentado tecnologías pioneras para embalajes agrícolas con los que ofrecer ahorros de hasta el 15% sobre el precio de compra.

Tras varios años de investigación, Saica Pack ha desarrollado prototipos virtuales de papel, cartón y embalajes para agricultura mediante Elementos Finitos. Gracias a esta tecnología y a su experiencia en papeles de altas prestaciones, la multinacional analiza y compara diferentes composiciones de cartón ondulado, así como la resistencia de cada detalle de diseño antes de cada nuevo lanzamiento. De este modo, Saica Pack ha podido ofrecer a sus clientes bandejas agrícolas optimizadas y adaptadas a cada producto y destino.

Visiobox es un nuevo tipo de expositor para frutas y verduras

Asimismo, con el fin de conocer el comportamiento real de los embalajes en la cadena logística, Saica Pack pone a disposición de sus clientes simulaciones de rutas de transporte para platós agrícolas. Para ello, utiliza una mesa de vibración de última generación con seis grados de libertad en la que reproduce envíos reales permitiéndole recomendar las estructuras más económicas para cada ruta de distribución.

Siempre a la vanguardia del embalaje, Saica Pack pone a disposición de sus clientes las últimas tecnologías con el fin de ofrecerles diseños optimizados y, por lo tanto, los embalajes más seguros y económicos para sus productos.

Fuente: www.aragondigital.es
Forografía:www.aragondigital.es