Safe Pallet e ITENE certifican la carga paletizada más eficiente bajo normativa Eumos

Safe-Pallet-e-ITENE-certifican-la-carga-paletizada-más-eficiente-bajo-normativa-Eumos

Safe Pallet, a través del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), ha identificado las condiciones idóneas que deben darse para obtener la carga más eficiente en el transporte paletizado con medio europallet. Esta se ha certificado a través del estudio de aceleración Eumos realizado recientemente para demostrar la influencia de los intercaladores antideslizantes Safe Pallet en la mejora de la estabilidad de la carga.

Según los resultados de la investigación del ITENE, la opción más eficiente ha sido la que consta de cinco estratos de mercancía (bricks de leche) sobre palé de 800 x 600 mm, con intercaladores antideslizantes Safe Pallet y con una reducción del film de plástico del 20%.

Se da la circunstancia de que la carga con intercaladores Safe Pallet superó el estudio de aceleración Eumos, mientras que su homóloga, sin papel antideslizante, no pudo resistir la reducción del film y no cumplió con los requisitos que marca la legislación. Además, cabe destacar que los ensayos de aceleración se han realizado utilizando medio europallet, circunstancia que supone la simulación de condiciones adversas en transporte paletizado.

Como conclusión, el estudio del ITENE constata la influencia de los intercaladores antideslizantes Safe Pallet en la mejora de la estabilidad y protección de las cargas paletizadas, incluso disminuyendo la cantidad de film estirable o aumentando el número de niveles de paletizado. Este hecho cobra mayor importancia en la actualidad debido a la obligatoriedad del cumplimiento de la normativa Eumos y el Real Decreto 563/2017.

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.