El conjunto de Plataformas Tecnológicas Españolas con intereses en el sector del diseño se reunió el pasado 18 de Junio, organizado por el Ministerio de Economía y Competitividad en sus secciones de Competitividad y Desarrollo Empresarial y de la Subdirección General de Colaboración Público–Privada, con el objetivo de participar y fomentar activamente  grupos de trabajo enfocados en dicha temática.

Como continuación de la reunión que tuvo lugar el pasado 18 de febrero, entre  las plataformas tecnológicas y miembros de la  Subdirección GeneReunión MINECO Packnetral Competitividad y Desarrollo Empresarial y de la Subdirección General de Colaboración Público–Privada, el pasado 14 de mayo se reunió el sector del diseño con miembros de las subdirecciones citadas para asimismo tratar sobre la posibilidad de crear un grupo de trabajo integrado por las plataformas que estuviesen interesadas y el sector del diseño. Todos los asistentes se mostraron muy interesados en participar en esta iniciativa.

Con el fin de  celebrar una primera reunión conjunta en la que se exploren las vías de intercambio y colaboración y constituya el punto de partida del citado grupo de trabajo, el  jueves 18 se celebró tal reunión. A partir de aquí, se han establecido otras fechas venideras para seguir avanzando en la temática y llegar a un determinado objetivo de interés para el conjunto de Plataformas.