El pasado 24 de marzo se publicó en el BOE la Resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en el que se convoca en el año 2014 la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles en el exterior.

Con estas ayudas la OEPM pretende impulsar la utilización de la Propiedad Industrial por parte de las empresas españolas como herramienta de acceso a los mercados internacionales. Además de ello, tienen dos objetivos fundamentales:

  • Estimular la protección a nivel internacional de la tecnología a través de patentes y modelos de utilidad, así como aportar a la mejora de la competitividad de aquellas entidades privadas que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España.
  • Fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYME y personas físicas a través de patentes o de modelos de utilidad.

Todas las solicitudes podrán realizarse desde el 25 de marzo hasta el 24 de abril de 2014 y ha de ser por vía telemática a través de la Sede Electrónica de la OEPM Toda la documentación necesaria y más información al respecto puedes encontrarla aquí.