Con esta medida se quiere apoyar la especialización en el ámbito europeo del personal de aquellas entidades españolas (grupos de investigación, empresas, usuarios y administraciones) que participan en propuestas e iniciativas de Horizonte 2020 (e iniciativas paralelas).

Este programa da apoyo financiero a la estancia temporal en la oficina del CDTI en Bruselas, la oficina SOST, a través de un concurso de méritos. La estancia tiene una duración de 8 semanas y se estructura en una fase lectiva (donde el gestor asiste a una serie de presentaciones por parte de ponentes de la Comisión Europea, personal de CDTI y otros actores del panorama europeo de la I+D+i) y una fase de desarrollo de un plan de trabajo pactado entre la organización y CDTI. Cada edición del programa cuenta con un máximo de 6 entidades galardonadas.

Se adjunta la MEMORIA DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN, que habrá que anexar a la solicitud vía la web del CDTI. Se adjunta también el procedimiento del programa de especialización de gestores.

Se encuentra disponible el calendario con los nuevos periodos del Programa de Especialización para 2016. Las solicitudes que entren en el CDTI hasta el viernes 13 de noviembre de 2015 (inclusive, hasta las 24:00), servirán para iniciar el proceso de evaluación y selección del periodo DIECIOCHO (25 de enero al 18 de marzo de 2016).

Puede tramitar su solicitud a través de la página web del CDTI, en el apartado: SOLICITAR SU AYUDA PARA I+D+i. (IMPORTANTE: para los usuarios que se den de alta por primera vez, tengan en cuenta que la aplicación informática suele tardar alrededor de 48 horas en facilitar usuario y contraseña).

Fuente: CDTI