El PLAN ESTATAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA Y DE INNOVACIÓN 2013-2016 es el instrumento de la Administración General del Estado en el que se recogen las actuaciones de fomento e impulso en materia de I+D+i y contribuye, mediante la asignación de los créditos para la ejecución de las actuaciones incluidas, a la consecución de los objetivos y prioridades incluidos en la ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y DE INNOVACIÓN 2013-2020.

A su vez, en el Acuerdo de Asociación de España 2014-2020 con la Unión Europea se reconoce que la ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y DE INNOVACIÓN para el periodo 2013-2020 constituye el marco estratégico compartido en el que se encuadran las prioridades en investigación e innovación que las Comunidades Autónomas definen a través de sus correspondientes Estrategias de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3, por sus siglas en inglés). La ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y DE INNOVACIÓN junto con el PLAN ESTATAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA Y DE INNOVACIÓN y sus PLANES ANUALES DE ACTUACIÓN constituyen el marco estratégico nacional de especialización inteligente

Las actuaciones del PLAN ANUAL DE ACTUACIÓN 2016 se asignan de acuerdo con los principios de concurrencia competitiva establecidos en las Órdenes de bases reguladoras de cada uno de los correspondientes PROGRAMAS ESTATALES y en las correspondientes convocatorias para el año en curso.

PLAN ESTATAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y  TÉCNICA Y DE INNOVACIÓN 2013-2016

Los PLANES ANUALES DE ACTUACIÓN son la herramienta de planificación operativa del PLAN ESTATAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA Y DE INNOVACIÓN 2013-2016 y como tal reflejan los recursos presupuestarios y el calendario previstos para cada una de las actuaciones que se convocan durante el año en curso, constituyendo por ello una guía fundamental destinada a facilitar la participación de los usuarios. Por tanto, las actuaciones incluidas se corresponden únicamente con las ayudas que se prevé convocar durante el año 2016 en concurrencia competitiva. Este criterio es independiente del plazo de resolución y del calendario de pagos asociado a cada convocatoria de ayudas. Igualmente es importante señalar que el PLAN ANUAL DE ACTUACIÓN 2016 sólo refleja las previsiones presupuestarias de las convocatorias públicas que se programan para el presente año, incluyendo en dichas previsiones el carácter plurianual de las ayudas.

Plan de Actuación Anual