sello uniq de afco, miembro de packnet

Este nuevo sello de calidad UNIQ es una apuesta de AFCO para dotar a los envases hortofrutícolas de entidad propia. Esta se sustenta en la estandarización de medidas y en la clasificación en función de los tiempos dedicados al transporte.

El cliente puede adaptar el envase de cartón ondulado a sus necesidades logísticas ya que UNIQ le permite disponer de cajas pensadas para exportación (E); larga distancia (L); y ultramar (U). Esta información, junto al número de homologación del envase, la identificación del fabricante y, muy importante para el profesional, el peso máximo que soporta es una información muy completa que recoge este sello de calidad UNIQ en las cajas.

Un claro ejemplo de que AFCO no ha dejado nada a la improvisación es que los envases, además de la información incluida en el nuevo sello de calidad UNIQ, también llevan estampillado información sobre su correcto paletizado y sobre su uso y proceso de reciclaje.

La calidad que se supone a las cajas que llevan estampillado este sello UNIQ está garantizada por las auditorías realizadas en origen, reforzadas por los controles en destino, garantes ambos de que las normas de calidad establecidas para cada familia de envase han sido las estipuladas en el manual elaborado por AFCO para su fabricación.

Todos estos atributos, sin duda, harán que en los próximos meses sea mayor el número de envases que cuenten ya con el sello UNIQ.