Comisión Europea

Hasta el próximo 20 de octubre está abierto el plazo para participar en la tercera edición del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras. Este premio se convocó por primera vez en 2011 con el objetivo de sensibilizar respecto a la necesidad de que haya más mujeres emprendedoras e inspirar a otras mujeres para que sigan sus pasos.

Las mujeres continúan demostrando su capacidad en el ámbito de la investigación europea mediante el desarrollo, la gestión y la comercialización de los resultados de innumerables estudios que repercuten en sectores de todo el continente. Sin embargo, a pesar de sus logros, aún hace falta que desarrollen más empresas innovadoras. Europa y el mundo en general necesitan que las mujeres se empleen a fondo y emprendan estudios pioneros orientados a disipar, o por lo menos atenuar, la creciente inquietud por algunos de los principales problemas del planeta: el calentamiento global, la eficiencia en el uso de los recursos y la energía, y la seguridad en el transporte y la salud.

La Comisión Europea, que apoya enérgicamente a las mujeres y su papel en la investigación y la industria, ofrece distintos incentivos para contribuir a promover su participación en la ciencia, la investigación y la industria. La última iniciativa para fomentar e impulsar la participación de las mujeres en empresas innovadoras es el Premio de la Unión Europea para Mujeres Innovadoras. Este premio consiste en distinguir, por su arduo trabajo y su éxito, a tres mujeres innovadoras cuyos trabajos hayan dado frutos que hayan salido al mercado.

El Premio de la Unión Europea para Mujeres Innovadoras servirá para reforzar nuestra noción de por qué es importante la innovación y por qué se necesitan cada vez más mujeres emprendedoras en la investigación y la industria. La UE considera que estas mujeres podrían contribuir a fomentar la innovación y la iniciativa empresarial en otras mujeres y a demostrar que efectivamente el éxito se presenta en todas las formas y tamaños.

Si desea ampliar su información, puede acceder al siguiente link.