Ecoembes lanza un certamen para premiar el mejor proyecto de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la recogida de residuos. El ganador se presentará en el Demoday Santander que se celebra el 30 de octubre.

La gestión de residuos va ligada a las nuevas tecnologías, y por ello Ecoembes ha lanzado un certamen para premiar el proyecto más innovador en este campo. Ya no hay duda de que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a todo el proceso de recogida y tratamiento de los residuos agiliza el sistema, reduce costes, optimiza recursos y mejora la eficiencia de todo el ciclo del reciclaje. Si eres emprendedor y trabajas en el sector de las nuevas tecnologías seguro que has pensado en nuevas aplicaciones para la gestión de residuos urbanos. ¡No te cortes y presenta tus ideas!. El jurado valorará que los proyectos sean novedosos y viables en el actual estado de las comunicaciones y posibilidades de implantación. Envía tu propuesta en cuatro hojas (incluyendo imágenes, gráficos o esquemas) en formato PDF antes del 7 de octubre a través de la web de DemoDay Santander.ecoembes

Las 8 propuestas finalistas se expondrán en el evento, que se celebra el 30 de octubre en Santander. El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros netos. También se otorgarán tres accésit a las propuestas más innovadoras de 2.000, 1.000, y 500 euros. El jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar los proyectos presentados la innovación, originalidad e impacto que tengan en la sociedad y en el cuidado del medio ambiente.

Demoday Santander es un encuentro para intercambiar y compartir experiencias sobre hacia dónde están evolucionando las nuevas tecnologías en el sector de la gestión de residuos.

Fuente:Ecoembes
Fotografía:Ecoembes