Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en unos casos en el campo del diseño y en otros en el de la innovación.

Estos premios reconocen tanto la innovación como el diseño como factores esenciales para premios nacionales de innovación y diseñoaumentar la competitividad y el rendimiento económico así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata asimismo de fomentar la cultura del diseño y la de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad en general.

En cada convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño se establece a qué modalidades de las previstas por la Orden de Bases vigente se puede acceder y las condiciones para hacerlo.

La evaluación de las candidaturas presentadas se realiza por dos jurados distintos, uno para los Premios Nacionales de Innovación en todas sus modalidades y otro para los Premios Nacionales de Diseño en todas sus modalidades. Estos jurados están formados por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación así como en el del diseño.

El 12 de junio de 2015 se hizo público mediante publicación en el Boletín Oficial del Estado el fallo emitido por los Jurados de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015. La Resolución de 2 de junio de 2015, de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, por la que se publica la concesión de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño de la edición 2015 en todas las modalidades convocadas otorga los siguientes premios:

  • Premio Nacional de Innovación, modalidad «Trayectoria Innovadora», a: D. Manuel Torres Martínez.
  • Premio Nacional de Innovación, modalidad «Compra Pública Innovadora», a: Universidad de Córdoba
  • Premio Nacional de Innovación, modalidad «Internacionalización», a: Natura Bissé International S.A. e Iberdrola S.A.
  • Premio Nacional de Diseño, modalidad «Profesionales», a: D. Jaime Moreno Medina.
  • Premio Nacional de Diseño, modalidad «Empresas», a: Marset Iluminación, S.A.

Para ver la resolución de los premios , puede acceder aquí