Polymer Logistics celebra este año su 25º aniversario, un cuarto de siglo llevando a cabo servicios de consultoría y desarrollo de soluciones logísticas a medida. Cuenta ya con 25 años de experiencia en el mercado internacional y 16 en España, desarrollando productos diferenciados de alto valor añadido.

La empresa comenzó en Tesco, Reino Unido gracias a la introducción de su primer elemento Shelf Ready Packaging (el shipper) para cubrir necesidades tanto logísticas como de exposición en el punto de venta. A partir de este momento, Polymer Logistics se expandió de la mano de los principales agentes de la Gran Distribución a nivel internacional (Sainsbury´s, Aldi, Walmart, Carrefourt, Asda, Gros, etc).

Polymer fue pionera a la hora de introducir envases de plástico de efecto madera en el mercado de productos perecederos en el año 2014. Sustituyó todos los envases tradicionales mejorando significativamente la estética del punto de venta aportando una sensación de producto fresco y de alta calidad en Carrefour, Walmart, etc. Se trata de una importante apuesta que ha supuesto ya un crecimiento de ventas del 4-6% en aquellos retailers que han optado por esta alternativa.

Imagen de productos de Polymer Logistics

En este periodo, la compañía ha experimentado un importante crecimiento orgánico, con presencia en los 5 continentes, con una fábrica propia y un proyecto de ampliación de las máquinas de inyección con el consecuente incremento de la capacidad de producción.

A nivel cualitativo, gracias al esfuerzo y dedicación de su equipo de diseño, su gama de producto ha experimentado una importante evolución funcional, mejorando la estructura de los envases, la ventilación y los sistemas de cierre, o estética, potenciando la imagen en el punto de venta.

Más recientemente, Polymer Logistics se ha centrado en la aplicación del denominado “internet of things” a sus elementos logísticos.

Gracias a la utilización de diferentes dispositivos y sensores la empresa puede:

– Contabilizar el inventario en tiempo real

– Geolocalizar activos

– Obtener información sobre temperatura, humedad, movimiento, impactos, etc.

– Reducir los riesgos comerciales; minimizando las pérdidas y robos

– Reducir las ineficiencias por la falta de rotación de los activos

De acuerdo con declaraciones de Felipe Vicente, Director de Polymer Logistics en España: “Después de 25 años de inversión en nuestros clientes, desarrollamos las soluciones más innovadoras y tecnológicas creciendo y avanzando hacia una nueva era. Somos financieramente más fuertes, más rápidos y nos beneficiamos de la experiencia en el mercado. Comenzamos ahora una nueva etapa con grandes expectativas por venir”.

Puede ampliar información acerca del envase y embalaje en la sección de la página de la Plataforma Actualidad del sector.