Los próximos 4 y 5 de noviembre tendrá lugar en Bruselas, ‘PolyTalk 2014 – Industry Summit and Innovation Hub‘, el evento bienal más relevante de la industria europea de plásticos organizado por PlasticsEurope, miembro de Packnet, bajo el lema “An Industrial Renaissance in Europe… Let’s make it happen“.

Se trata de una conferencia de dos días, en la que los participantes (autoridades europeas y nacionales, ONGs, medios de comunicación, científicos, asesores económicos, representantes de la sociedad, de lo industria petroquímica y de mercados afines) tendrán la oportunidad de debatir sobre cómo hacer que esa “revolución” ocurra en Europa y cómo puede nuestra industria contribuir a ello.

Cabe destacar la celebración de la rueda de prensa inaugural en la que los presidentes de PlasticsEurope y de EuPC harán público el Manifiesto por la Competitividad de la Industria Europea del Plástico.

A continuación tendrá lugar el primer panel de debate sobre La competitividad de la industria europea en el marco de la economía global, en el se contará, entre otras personalidades, con la participación Sr. Jeremy Rifkin, economista mundialmente reconocido y autor del libro La tercera revolución industrial y posiblemente con del Sr. Jean-Claude Junker, presidente-electo de la Comisión Europea.

Por parte de la industria plástica se contará con la participación, entre otros, del Sr. Patrick Thomas, Presidente de PlasticsEurope y CEO de Bayer MaterialScience, así como la del Sr. Jim Ratcliffe, CEO de Ineos Chemical Group.

PolyTalk 2014 también será un lugar de encuentro que ofrecerá a sus participantes la posibilidad de establecer nuevos contactos e intercambiar ideas para que nuestra industria sea cada vez más competitiva y pueda asegurarse un crecimiento sostenible.

El programa completo de PolyTalk 2014 y los detalles organizativos necesarios para formalizar la inscripción, pueden encontrarse aquí.

Finalmente, además de las posibilidades de patrocinio del evento y presencia publicitaria, su organización también puede aprovechar este evento para presentar sus últimos desarrollos tecnológicos Made in Europe contratando un stand en el “Innovation Hub” del evento, diseñado en colaboración con la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea. En el enlace anterior se puede encontrar la información relativa a patrocinios, publicidad y al Hub.