El Proyecto CENIT Mediodía realiza una investigación de carácter estratégico en el campo de la agricultura bajo plástico que permite el desarrollo de un nuevo concepto de invernadero avanzado. 

Con este proyecto,  Repsol  ha conseguido excelentes resultados en el campo de la agricultura bajo plástico, alcanzando el conocimiento necesario para crear invernaderos avanzados, altamente automatizados y eficientes en el consumo de energía y agua. Eso permitirá realizar cultivos diversificados y rentables en cualquier época del año en distintas zonas climáticas de España mediante un sistema de producción integrado.

plasticosEficientes_repsol_miembroPacknet

El plástico juega un papel predominante, es la cubierta del invernadero y necesita tener unas características especiales que le permita ser eficaz bajo cualquier condición. Es el que regula la temperatura, la humedad y la cantidad y calidad de la luz que entra en el interior. Y hemos conseguido la formulación ideal para cada caso concreto.

Además, Repsol también ha tenido éxito en otras áreas relacionadas con los plásticos. Hemos trabajado en termoplásticos vulcanizados, que permiten una mayor coloreabilidad, facilidad de procesado y mayor resistencia a la temperatura y las aceites. Son ideales para el sector automovilístico, tanto para el interior como para el exterior del habitáculo, así como para el sector industrial y la construcción.

En el campo de la alimentación, el Centro de Tecnología Repsol ha desarrollado envases plásticos que permiten incrementar el tiempo de conservación de productos perecederos, gracias a que se formulan con secuestradores de oxígeno que aseguran que los alimentos no se estropearán en tres años.

Fuente: www.repsol.com