El acuerdo promueve la organización de actividades conjuntas interplataformas que incentiven la innovación en el sector del envase relacionados con el sector pesquero y acuícola.

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y EmbalajePACKNET y la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la acuiculturaPTEPA, han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de dinamizar, movilizar y articular una masa crítica de innovación en torno a los actuales desafíos a los que se enfrenta la industria de envases y embalajes en relación al sector pesquero y acuícola referenciado por su respectivo impacto ambiental, social y económico.

Firma acuerdo colaboración Packnet y PTEPA

Dada la coincidencia de intereses, las Plataformas Tecnológicas Españolas PACKNET y PTEPA, manifiestan su voluntad de cooperar en la organización y desarrollo de actividades de fomento de la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico propiciando el establecimiento de sinergias entre ambas entidades mediante la realización de actividades conjuntas y en la elaboración de proyectos de investigación conjuntos, todo ello en beneficio de la sociedad en general.

El objeto del presente acuerdo firmado es la colaboración en proyectos de Innovación e I+D, así como en la organización de conferencias, coloquios, seminarios y otras actividades de transferencia y promoción de tecnología del sector del envase relacionados con el sector pesquero y acuícula.

Este Convenio de Colaboración ha sido firmado por Don Miguel Ángel Bastida Azpiazu, Presidente de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET y Don Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, Presidente de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la acuicultura – PTEPA.

Según Juan Maunuel Vieites, Presidente de PTEPA, “La colaboración entre Plataformas Tecnológicas, buscando líneas de actuación sinérgicas y complementarias, es sumamente positiva a la hora de promover proyectos colaborativos entre empresas y centros de investigación”. Por otro lado, Miguel Ángel Bastida, Presidente de PACKNET, ha definido el presente acuerdo de colaboración como “un paso más en el conjunto de acciones que la Plataforma está llevando a cabo con el objetivo de seguir impulsando la I+D+i dentro del sector del envase y embalaje”.

Si desea ampliar su información, puede descargarse la nota de prensa aquí.