PACKNET se adhiere al Grupo de Trabajo Interplataformas del CO2

PACKNET-se-adhiere-al-Grupo-de-Trabajo-Interplataformas-del-CO2

Este Grupo de Trabajo se constituye como un foro de encuentro y trabajo de las seis Plataformas Tecnológicas Españolas (PACKNET, BIOPLAT, Food for Life Spain, PTE HPC, SusChem y PTECO2) que han identificado la valorización del dióxido de carbono (CO2) como punto de sinergia, incluida su captura, utilización y transformación, así como una necesaria minimización de la huella de carbono en los procesos.
Sus objetivos fundamentales son:

Identificación de oportunidades y barreras que permitan avanzar en la implementación de las tecnologías de valorización del dióxido de carbono, por medio tanto de su uso directo como de su transformación en combustibles y productos de valor añadido, y que posibilite la creación y desarrollo de un tejido industrial en nuestro país dirigido tanto para consumo interno como de una futura exportación.

Promoción y participación en proyectos de I+D+i nacionales e internacionales para el desarrollo de la valorización del CO2, incluyendo la captura, usos y transformación del dióxido de carbono.

Difusión de las tecnologías de valorización del dióxido de carbono, a través de diversas actuaciones comunicativas como la celebración de jornadas -principalmente orientadas a los actores implicados en el sector del CO2 tales como empresas, centros de investigación, Administración y público general, entre otros-, para que se reconozca como una alternativa y oportunidad dentro de las estrategias de lucha contra el cambio climático.

Promover una colaboración activa y óptima entre la comunidad científica, tecnológica e industrial, tanto en nuestro país como a nivel internacional, y la Administración.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.