La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje se ha integrado recientemente en el Comité de Expertos del proyecto Erasmus+ “Competencias de Ecoinnovación para Diseñadores Europeos”.

ECOSIGN tiene como objetivo intentar reducir el impacto medioambiental producido por los envases y embalajes de alimentos, artículos electrónicos y textiles, incluyendo el uso de materias primas y recursos naturales, fabricación, envasado, transporte, eliminación y reciclaje.

De esta manera, PACKNET colaborará con una Alianza de Competencias Sectoriales en ecoinnovación formada por cuatro países europeos – Eslovenia, España, Rumanía e Italia- que mediante el Proyecto Erasmus+ intentarán hacer frente a la falta de disponibilidad en el mercado laboral de diseñadores y técnicos con conocimientos adecuados propios en ecodiseño. ECOSIGN estudiará las competencias precisas en Formación para cada sector e intentará responder a sus necesidades.

El programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education, englobando todas las iniciativas de educación y formación cualificada.