PACKNET participará en TRANSFIERE 2020

PACKNET-participará-en-TRANSFIERE-2020

Packnet estará presente un año más en el Foro Transfiere, que se celebrará en Málaga los días 12 y 13 de febrero, y participará en un panel temático para el International Innovation Programme, que lleva por título: “Retos tecnológicos para la prevención y mitigación de la basura marina” , en el que se abordará la cuestión de prevenir y mitigar la problemática de la basura marina ya que requiere un abordaje multisectorial y multidisciplinar en el que son cruciales la colaboración público- privada promovida desde las Plataformas Tecnológicas Españolas y la conjunción de un amplio rango de conocimientos y tecnologías.

Varias Plataformas (PACKNET. PTEPA, PROTECMA y la Plataforma Tecnológica del Agua)presentarán los principales retos asociados a la prevención y reducción de la entrada de microplásticos en el agua continental y en el mar y a la prevención, monitorización, localización, recogida y reciclado de la basura marina. Dichos retos serán ilustrados con iniciativas y proyectos promovidos desde las Plataformas, que orientados al desarrollo de procesos, equipamientos y tecnología innovadores tienen como objetivo mejorar y proteger la salud de nuestros aguas, costas y océanos, y con ello el Crecimiento Azul.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.