La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje participa en una nueva acción Cost para la innovación y la introducción en el mercado de ActinPak, un envase activo e inteligente fabricado a partir de fibras naturales.

La investigación y el desarrollo de nuevos materiales de envasado a base de fibras y con propiedades activas e inteligentes están mostrando un enorme potencial para la optimización de la cadena de suministro, aumentar la vida útil de los productos alimenticios y mejorar la concienciación de los consumidores en la utilización de los alimentos. Sin embargo, muy pocas soluciones han conseguido llegar al mercado.

La acción ActinPak apuesta por la integración de una nueva solución activa e inteligente en la fabricación de papel para crear envases de nueva generación a base de fibras. El objetivo es introducir nuevos materiales de embalaje sostenible y activo con nuevas funcionalidades que permitan llevar nuevos productos al mercado y aportar mayores ganancias para los fabricantes de papel y cartón que los productos tradicionales.

Cost es un programa europeo que tiene como fin apoyar la cooperación entre los investigadores en Europa para el fomento de la innovación y la tecnología.