PACKNET firma un acuerdo de colaboración con la Plataforma Tecnológica Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales (MATERPLAT)

PACKNET-firma-un-acuerdo-de-colaboración-con-MATERPLAT-h

La Plataforma Tecnológica Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales (MATERPLAT) se crea en 2008 con la vocación de fomentar y promocionar la innovación en el Sistema de I+D+i Nacional, como herramienta e instrumento clave para la mejora e incremento de la competitividad del colectivo de empresas españolas, para los cuales los materiales y nanomateriales y sus procesos de transformación, son elementos fundamentales en el desarrollo y comercialización de sus productos y servicios. Para ello esta Plataforma quiere constituir y desarrollar un marco de encuentro y colaboración entre los diferentes agentes del Sistema Nacional Empresa, Ciencia y Tecnología interesados en promover la investigación, el desarrollo y la aplicación de los Materiales Avanzados y Nanomateriales.

En este sentido, y teniendo en cuenta la importancia capital de los nuevos materiales en el sector del envase y el embalaje, PACKNET ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con MATERPLAT de cara a optimizar las sinergias entre ambas Plataformas Tecnológicas y con el que se pretende optimizar las oportunidades de colaboración para sus respectivos asociados.

Los nuevos materiales de envasado buscan ser más sostenibles y con propiedades mejoradas que incorporen nuevas funcionalidades. El uso de materiales barrera permite desarrollar envases personalizados en función de los requerimientos del producto que va a albergar. Se trata de soluciones que protegen a los productos de factores externos como la luz, oxígeno o humedad.

Existen casos que, por la idiosincrasia del producto que contienen, se hace necesario material que libere de forma controlada en el tiempo conservantes o aromas que atraigan la atención del consumidor.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.