La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET será miembro colaborador del próximo Congreso Internacional de Biopolímeros – ISBP 2016, que tendrá lugar en Madrid del 26 al 29 de septiembre.

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET tomará parte como entidad colaboradora en una nueva edición del Congreso Internacional de Biopolímeros – ISBP 2016 conscientes de la relevancia a nivel nacional e internacional como principal evento especializado en la transferencia de conocimiento entre investigación y empresa especializada en biopolímeros.

El ISBP es un congreso sobre biopolímeros de éxito internacional que se desarrolla cada dos años desde su primera edición celebrada en Toronto en 1988. La 15ª edición del ISBP estará organizada por la Sociedad Española de Biotecnología -SEBIOT, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC, entidad adherida a PACKNET. ISBP 2016 - PACKNET

El enfoque tradicional del ISBP se ha centrado en biopolímeros como la celulosa y la goma natural. En esta nueva edición del ISBP 2016, se ampliará a otro tipos de polímeros de base biológica como el ácido poliláctico, BioPET y otros polímeros de producción biotecnológica a partir de “building blocks” (biodegradables y no biodegradables).

Adicionalmente a su programa científico de renombre internacional, tendrá lugar la jornada especial para industrias – Industry Day, que se llevará a cabo el 29 de Septiembre. El propósito del Industry Day es crear una plataforma de discusión y debate entre académicos, profesionales de la industria y consultores de negocio especializados en pequeñas empresas y emprendedores, facilitando la colaboración en líneas generales entre industriales e investigadores de una forma eficaz.

En nuestro afán por continuar siendo referente sectorial en materia tecnológica, resulta imprescindible nuestra presencia en esta ocasión en el Congreso Internacional de Biopolímeros – ISBP 2016 como espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector del packaging.

Una de las ventajas intrínsecas en la colaboración entre PACKNET e ISBP 2016, es la posesión de una cuota reducida para registrarse exclusivamente en el Industry Day para todos los miembros de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje.