Las empresas necesitan de herramientas que les permitan anticiparse a las demandas de sus clientes y a satisfacer sus necesidades. Una de las misiones de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, Packnet, es la búsqueda de nuevas soluciones que puedan satisfacer las exigencias presentes y futuras del mercado.

En este aspecto, los envases y embalajes son elementos clave para una mayor eficiencia en la cadena de suministro y una mejor percepción por parte de los consumidores. La diferenciación competitiva estará marcada por la capacidad que envases y embalajes tengan para proteger al producto, para dotarle de valor añadido, informar al consumidor, facilitar el transporte desde el punto de venta al domicilio, así como de ser un agente activo en sostenibilidad.

Packnet ayuda a identificar cuáles de estas áreas se puede innovar para ser más competitivas. En concreto, ofrece a las empresas un nuevo servicio a través del cual organiza, modera y dinamiza sesiones prácticas para impulsar la generación de ideas, la identificación de oportunidades y el desarrollo de proyectos de innovación en el ámbito del Envase y Embalaje.

Los expertos estudian las necesidades concretas de la empresa y diseñan una metodología práctica a medida que les permite optimizar sus oportunidades de Innovación en Envase y Embalaje, que puede combinar las siguientes actividades:

  • Paneles de expertos
  • Sesiones de Roadmap
  • Sesiones de Brainstorming
  • Roadmap de proyectos

Dicho servicio está orientado a cualquier empresa en la que el envase y embalaje pueda suponer una ventaja competitiva. Para más información, pueden enviar un correo a comunicacion@packnet.es o visitar la web www.packnet.es.