Packnet asistió el 8 de abril del 2015 a la presentación de los avances del Programa de Innovación Agroalimentaria y Forestal, entre los que se encuentran el lanzamiento de dos portales para fomentar la I+D+i agroalimentaria y forestal.

Se trata de los portales ‘idi-a.es’ y ‘agripa.org’ cuyo objetivo fundamental es fomentar y acelerar los procesos de la I+D+i, para aumentar la productividad, la producción, el valor añadido y el empleo en el sector agroalimentario y forestal.

La presentación se realizó en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto a la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

García Tejerina explicó que el Programa Nacional de Innovación e Investigación Agroalimentaria y Forestal consta de dos elementos. Por un lado, un documento estratégico que realiza un diagnóstico de la I+D+i en los sectores antes citados, una caracterización y un análisis de las principales necesidades y oportunidades en esta materia. En segundo lugar, el portal web de investigación e innovación agroalimentaria y forestal ‘idia-a.es’, que permite la búsqueda de soluciones innovadoras a los actores de las cadenas agroalimentaria y forestal, para resolver sus problemas o aprovechar sus oportunidades.