Packnet es el punto de encuentro que aglutina todos los intereses de la industria del envase y embalaje. Forman parte de la plataforma las principales asociaciones empresariales del sector, empresas de referencia, centros de investigación y universidades.

Debido a su clara vocación de impulsar y fomentar la colaboración entre todos los agentes implicados, a partir de ahora los profesionales independientes del ámbito del envase y del embalaje, así como todos aquellos que formen parte de una empresa relacionada con el sector del Packaging, pueden sumarse a la Plataforma Tecnológica Packnet de forma individual.

El objetivo es seguir aumentando la red de cooperación entre empresas y entre profesionales, facilitando que todos puedan trabajar en un mismo contexto para llegar a objetivos comunes y propiciando nuevas vías de conocimiento, colaboración y de negocio entre sus participantes.

Ventajas

La detección de tendencias así como el conocimiento de las necesidades y retos existentes en en el mercado son el campo de actuación de Packnet con el objetivo de adelantar soluciones eficientes. La Plataforma también puede encontrar respuestas a las inquietudes e ideas de mejora a través de la cooperación y el networking.

Para ello, la Plataforma realiza actividades de análisis y generación de ideas: paneles de expertos, roadmap tecnológicos, jornadas técnicas, dinámicas de creatividad, sesiones de networking, etc. a los que se podrán sumar todos aquellos profesionales interesados en participar y descubrir hacia dónde se dirige el mercado del Packaging.

La Plataforma promueve el conocimiento aplicado para el progreso del sector del envase y embalaje, fomentando soluciones competitivas mediante estudios de prospectiva a largo plazo para detectar necesidades y adelantarse a la generación de soluciones. Los profesionales también dispondrán de acceso a todas las publicaciones y estudios que se generen en la Plataforma.

En el plano corporativo, los profesionales serán miembros de pleno derecho de la Plataforma, y tendrán derecho a votar en los diferentes órganos consultivos, a participar activamente en el funcionamiento de la Plataforma así como a formar parte de los órganos de decisión de la misma.

Con esta gran novedad, Packnet busca convertirse en la mayor red de profesionales y de empresas del Envase y Embalaje a nivel nacional, y aumentar las la oportunidades de representar al sector en el extranjero y afianzar los lazos de unión con otras organizaciones del sector en el ámbito internacional.

Para formalizar la adhesión, pulse aquí