logos_2013

Cinco nuevos miembros se han sumado recientemente a la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, el punto de encuentro de empresas, investigadores y tecnólogos con iniciativa e interés en la I+D+i en este ámbito de conocimiento.

Se trata de ECOEMBALAJES ESPAÑA S.A. (Ecoembes), SIGFITO AGROENVASES S.L., VITARTIS (Asociación Empresarial Innovadora de Biotecnología Agroalimentaria de Castilla y León), NEKICESA Packaging, S.L. y SOCIEDAD ECOLÓGICA PARA EL RECICLADO DE LOS ENVASES DE VIDRIO (Ecovidrio).

Impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad, PACKNET es un primer facilitador para que las empresas del sector puedan trabajar juntas para alcanzar objetivos comunes.

La detección de tendencias y el conocimiento de las necesidades del mercado son el campo de actuación de Packnet con el objetivo de adelantar soluciones eficientes. Para ello, la Plataforma realiza en grupos específicos de empresas actividades de análisis y generación de ideas. Además de su utilidad como herramienta para la toma de decisiones, este sistema permite la interacción entre empresas en un entorno técnico y creativo.

PACKNET promueve el conocimiento aplicado para el progreso del sector del envase y embalaje, fomentando soluciones competitivas mediante estudios de prospectiva para detectar necesidades de mercado.

Para ver los diferentes miembros de nuestra plataforma, pulse aquí