El próximo 28 de octubre se celebrará en la sede de la (OEPM) Oficina Española de Patentes y Marcas una Sesión Informativa sobre el nuevo Mercado Interactivo de Tecnologías Verdes (WIPO-Green) gestionado por la Organización Mundial de Propiedad Industrial (OMPI).

La ponencia, que tendrá una duración de hora y media, dará a conocer de primera mano en qué consiste este nuevo servicio ofrecido por la OMPI.

Este mercado interactivo pretende promover la innovación y difusión de Tecnologías Verdes compartiendo las Ofertas/Demandas disponibles en el sector y facilitando el contacto entre suministradores y potenciales compradores. El concepto de “Tecnología Verde” se aplica en diversos ámbitos, todos ellos encaminados a obtener soluciones innovadoras mediante tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Ejemplos de ello son la producción de energías alternativas, ahorro de energía, nuevas formas de transporte, formas más sostenibles de agricultura y silvicultura y gestión más ecológica de los residuos.

El número de plazas es limitado por lo que la confirmación de participación será por riguroso orden de inscripción.

PROGRAMA

  • 9:30h. Registro.
  • 10h. Inauguración: Tecnologías verdes en España: estudio estadístico.
    MARÍA JOSÉ DE CONCEPCIÓN SÁNCHEZ. Subdirectora general y directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica. Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
  • 10:15. La Plataforma de la OMPI sobre Tecnologías Verdes: WIPO GREEN.
    ANJA VON DER ROPP. Administradora de Programa. Organización Mundial de Propiedad Industrial (OMPI).
  • Turno de preguntas