Nueva convocatoria del servicio gratuito IP Booster de la Comisión Europea

Nueva-convocatoria-del-servicio-gratuito-IP-Booster-de-la-Comision-Europea

La Comisión Europea proporciona desde hace un tiempo un nuevo servicio profesional de Propiedad Intelectual, Intellectual Property Booster (IP Booster), dirigido a organizaciones públicas de investigación y universidades que busquen obtener el mayor valor posible de los resultados de sus investigaciones.

El servicio es gratuito, pues está financiado por la Comisión Europea, y su objetivo es guiar y ayudar a las organizaciones de investigación pública a conseguir una estrategia de Propiedad Intelectual (PI) adecuada a su proyecto.

Los distintos servicios de asesoramiento que pueden solicitar los centros de investigación públicos y universidades pueden ser de distinta índole:

Auditoría Inicial de PI: revisión de los activos intangibles existentes aportando una visión actual sobre la PI de su proyecto y acciones recomendables de mejora incluidos adquirir derechos sobre los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Análisis General de Patentes: revisión de PI competitiva relativa a las distintas áreas específicas de interés de los grupos de investigación. Enfocado a proyectos de tecnología que van a comercializarse, así como proyectos más maduros que necesitan un impulso para que puedan identificar claramente qué vías de comercialización son las mejores para su investigación

Evaluación de PI o “due diligence”: auditoria tecnológica, legal y comercial para asegurar la cantidad y calidad de los activos de PI que pertenecen al centro de investigación o se adquieran a terceros.

Solicitudes de patentes, diseños y marcas: preparación de solicitudes para las distintas modalidades lineadas con las necesidades de negocio

Negociación de transferencia de tecnología: proporcionar asesoramiento y apoyo en la negociación de acuerdos de transferencia de tecnología.

Las organizaciones interesadas que cumplan los requisitos marcados pueden solicitar esta ayuda tantas veces como sea necesario, aunque con un límite económico de 25.000€.

La convocatoria actual está abierta hasta el 30 de octubre, pero el proyecto continuará hasta diciembre de 2021.
En el sitio web de IP Booster se puede acceder a información más detallada sobre los servicios ofrecidos, los requisitos de elegibilidad, así como encontrar los enlaces a la solicitud de inscripción.

Más información: IP BOOSTER

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.