El pasado 17 de junio se celebró en las instalaciones de La Nave, espacio del Ayuntamiento de Madrid destinado Imagen Start-upsentre otras actividades a la aceleración de start-ups, el evento Materials for Health and Food Start-ups Brokerage event. En esta jornada start-ups con desarrollos disruptivos en materiales aplicados a los ámbitos de salud o alimentación, se pudieron presentar ante inversores, fondos corporativos y otras entidades al objeto de entablar colaboraciones con las que llevar a cabo sus proyectos.

El evento, organizado por la Plataforma Tecnológica Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales – MATERPLAT y la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET, en colaboración con la Fundación para el Conocimiento madri+d como nodo de la EEN, la Plataforma Tecnológica Europea de Materiales – EUMAT y contó con el apoyo de ANCES para su difusión y de Viscofan, líder del grupo de innovación de salud de MATERPLAT.

Durante la primera sesión del evento, y tras la presentación por parte de Amaya Igartua, (secretaria técnica de EUMAT, Plataforma Europea de Materiales del “EUMAT ROADMAP of Materials for health”), las firmas NUCAPS Nanotechnology, Cianoalgae, Silk Biomed, ADBio Composites, Making Genetics y ATTEN2 presentaron sus ideas de proyecto a una audiencia compuesta por grandes empresas, fondos de inversión, centros tecnológicos y otras entidades comprometidas con el desarrollo territorial y la innovación.

Imagen Start-ups

En la sesión de la tarde, se llevaron a cabo unas 50 reuniones entre los asistentes al evento, a los que se sumaron otras dos start-ups como ADDvance Manufacturing Technologies y Healthy Liver, para buscar oportunidades de colaboración económicas o técnicas que sirvan de ayuda a estas start-ups para establecerse en sus respectivos mercados.

Puede ampliar información acerca de otras colaboraciones interplataformas de PACKNET, tanto en la sección Actualidad del Sector como consultando los Grupos de Trabajo Interplataformas.