Más de 150 millones de envases con estructura SIGNATURE vendidos a medida que crece la demanda de envasado sostenible

Un hito para el primer cartón aséptico del mundo vinculado hasta un 100% a materiales renovables.

un-hito-para-el-primer-carton-aseptico-del-mundo-vinculado-hasta-un-100%-a-materiales-renovables

SIG ha vendido ya más de 150 millones de envases con su galardonada SIGNATURE, el primer envase de cartón aséptico del mundo vinculado a hasta un 100% a materiales renovables.

“La innovadora estructura SIGNATURE de SIG es un gran éxito, con más de 150 millones de envases vendidos”, dijo Alina Theissen Hageresch, Marketing Manager Sustainability & Responsibility en Europa. “El aumento de la demanda demuestra que sus notables acreditaciones ambientales ofrecen a los clientes una respuesta a los consumidores que desean alternativas de envasado más sostenibles mientras tratan de poner de su parte para un futuro con bajas emisiones de carbono”.

La creciente demanda de envases sostenibles

Las prioridades de los consumidores están cambiando: una clara mayoría (73%*) dice ahora que cambiaría sus hábitos de consumo para reducir su impacto ambiental. A medida que las marcas tratan de satisfacer la demanda de productos más sostenibles, la elección de sus envases tiene un papel fundamental como primer punto de contacto clave para los consumidores.

Los envases de cartón estándar de SIG, fabricados con alrededor del 75% de cartón renovable procedente de fuentes sostenibles certificadas por el FSC®, ya ofrecen un rendimiento medioambiental significativamente mejor que los tipos de envases alternativos. La huella de carbono de un envase de cartón es hasta un 70% más baja que la de las botellas de plástico o vidrio.

Lanzado en 2017, la innovadora estructura de SIG SIGNATURE vincula los polímeros utilizados con materiales 100% renovables de origen forestal a través de un sistema de balance de masas. SIG eligió el tall oil, un residuo extraído de la madera en el proceso de fabricación de papel, como materia prima forestal. Se trata de un subproducto de otra industria en vez de un cultivo agrícola que requiere tierras y recursos que podrían utilizarse para producir alimentos. Un Análisis de Ciclo de Vida muestra que SIGNATURE reduce la huella de carbono de los envases de cartón aún más, en un 45% a 58% (promedio europeo), dependiendo de la opción seleccionada (más información en www.sig.biz).

Soluciones innovadoras para todos los mercados

SIGNATURE está disponible en dos opciones para satisfacer la demanda de soluciones de envasado sostenible en todos los segmentos del mercado.

SIGNATURE 100 sin aluminio para productos lácteos es el primer material de envasado de cartón aséptico del mundo vinculado a un material 100% renovable de origen forestal. SIGNATURE Full Barrier incluye una capa ultrafina de aluminio, certificada según las normas de la Aluminium Stewardship Initiative (ASI), para proteger productos como el zumo de naranja, que son más sensibles a la luz y al oxígeno.

Los mercados europeos y norteamericanos son pioneros en el cambio hacia soluciones de envasado más sostenibles. Entre los primeros en adoptar SIGNATURE el B-Better de Unilever en Bélgica, Candia en Francia, Nutpods en los EE.UU. y Water Cubed en el Reino Unido.

“El agua B-Better se lanzó con fuertes valores de marca: ayudar a los consumidores a ser buenos con ellos mismos y a hacer algo mejor por el planeta”, dijo Hélène Esser, Co-founder de B-Better y Marketing Manager Refreshments en Unilever. “Las inigualables acreditaciones medioambientales de SIG, combinadas con el exclusivo envase de cartón combidome en forma de botella de SIG, se alinean perfectamente con nuestro eslogan: ‘Es un comienzo para menos plástico y un mejor planeta'”.

Innovar para ir más allá del bien

La creciente demanda de la estructura SIGNATURE vinculada hasta el 100% a materiales renovables es el último hito en el viaje de SIG para ir Way Beyond Good poniendo más en la sociedad y el medio ambiente de lo que toma de ellos.

La innovación sostenible es fundamental para esta ambición y SIG ha logrado muchas otras primicias en la industria: primero en permitir que los clientes incluyan la etiqueta FSC® en cualquiera de sus envases, primero en ofrecer envases de cartón aséptico sin aluminio, primero en ofrecer una solución de pajita de papel para envases de cartón aséptico, primero en ofrecer envases de cartón con papel de aluminio de origen responsable certificado por la ASI y, más recientemente, primero en ofrecer envases de cartón hechos con plásticos reciclados.

Acerca de SIG

SIG (código de licencia de la marca registrada FSC®: FSC® C020428) es un proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado de cartón aséptico. Trabajamos en asociación con nuestros clientes para llevar los productos de alimentos y bebidas a los consumidores de todo el mundo de una manera segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología exclusiva y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores. La sostenibilidad es parte integral de nuestro negocio y vamos Way Beyond Good para crear un sistema de envasado de alimentos neto positivo.

Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Las habilidades y la experiencia de nuestros aproximadamente 5.500 empleados en todo el mundo nos permiten responder rápida y eficazmente a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2019, SIG produjo 38.000 millones de envases de cartón y generó 1.800 millones de euros de ingresos. SIG tiene una calificación de AA ESG por el MSCI, una puntuación de 18,8 (bajo riesgo) por Sustainalytics y una calificación de Platino de RSC por EcoVadis. Para obtener más información, visite www.sig.biz.

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.