La quinta edición de Transfiere, 5º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, albergará en el marco de su Foro Internacional de la Innovación una mesa redonda coordinada y moderada por el CSIC en la que participarán Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu, una distinción otorgada a aquellos centros y unidades de excelencia que realizan investigación de excelencia en nuestro país. Foro Transfiere tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero de 2016 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Transfiere 2016

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que celebrará su quinta edición los próximos días 10 y 11 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), será el marco de la mesa de debate acerca de la generación de conocimiento y los procesos de transferencia en los centros de excelencia Severo Ochoa y en las unidades de excelencia María de Maeztu. En dicha sesión, que tendrá lugar el 10 de febrero de 16.30 a 17.30 horas dentro del espacio del Foro Internacional de la Innovación, participarán cuatro entidades reconocidas con esta distinción y que promueven la investigación de excelencia en varios campos de la ciencia. La mesa redonda estará coordinada y moderada por el vicepresidente adjunto de Transferencia de Conocimiento del CSIC, Ángel Caballero.

Foro Transfiere, que en su quinta edición intensificará las acciones para la captación de investigadores como uno de sus principales objetivos, reunirá así en una misma sesión al director del Centre for Research in Agricultural Genomics (CRAG), José Luis Riechmann; y al director del Instituto de Tecnología Química (ITQ), Fernando Rey, ambos centros de excelencia Severo Ochoa. Por otra parte, estarán presentes el director de la División de Física Experimental de Altas Energías del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Nicanor Colino, y el director del Instituto Molecular de Valencia, José Coronado, en representación de las unidades de excelencia María de Maeztu.

Reconocido ya como el principal evento del ámbito nacional especializado en la transferencia de conocimiento entre investigación y empresa, Foro Transfiere cuenta también con una amplia dimensión internacional que persigue la convergencia del sistema investigador español en el mercado global.

El evento reúne a profesionales independientes y a representantes de pymes y multinacionales, administraciones públicas, universidades y centros de investigación universitarios, Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, centros europeos de empresas innovadoras (CEEIS), clusters y parques científicos y tecnológicos.