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17 de junio de 2022

LOGIFRUIT MANTIENE SU CRECIMIENTO SOSTENIDO E INCREMENTA SU FACTURACIÓN UN 3,2% EN 2021

Logifruit, la compañía valenciana referente en logística sostenible en España, facturó 141,2 millones de euros en 2021, un 3,26% más que en el ejercicio anterior. También creció el número de clientes en un 7,44%, hasta llegar a los 1.095 repartidos por toda España y en 7 países.

Logifruit cerró 2021 con una facturación de 141,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,2%, respecto al ejercicio anterior, un crecimiento sostenido que ha sido posible gracias a la implicación y profesionalidad de sus 1225 colaboradores

La compañía ha mejorado en sostenibilidad, disminuyendo el CO2 generado por movimiento de envase

Logifruit, la compañía valenciana referente en logística sostenible en España, facturó 141,2 millones de euros en 2021, un 3,26% más que en el ejercicio anterior. También creció el número de clientes en un 7,44%, hasta llegar a los 1.095 repartidos por toda España y en 7 países. De esta forma, la empresa mantiene su senda de crecimiento sostenible. Unos resultados que han sido posibles gracias a la implicación y profesionalidad de sus 1.225 colaboradores.

Esta implicación de las personas que integran la compañía y las inversiones realizadas, permitieron además que, durante 2021, Logifruit realizara un total de 332,55 millones de movimientos de envases, lo que supone un 3,7% más que el año anterior.

Por lo que respecta a las inversiones, se alcanzaron los 20,2 millones de euros y se destinaron principalmente a continuar mejorando las condiciones sociales, medioambientales y de gobernanza en el Grupo. Así, por ejemplo, continuó invirtiendo en tecnología y automatizaciones para eliminar el esfuerzo físico y mejorar las condiciones de ergonomía de su plantilla. Asimismo, se realizaron inversiones en diferentes medidas de contención centradas en asegurar el servicio a los clientes, eludiendo riesgos derivados de escasez de suministros o debilidad en las cadenas logísticas.

Logifruit celebra su 25 aniversario

Uno de los hitos más importantes de Logifruit durante 2021 fue la celebración de su 25 aniversario. La firma nació en 1996 siempre con el foco puesto en desarrollar un modelo sostenible, innovador y que aporte valor a la sociedad.

En estos años, Logifruit ha crecido y evolucionado hasta convertirse en la empresa española puntera en logística sostenible, gracias a su apuesta por la economía circular, la innovación y el cuidado del medio ambiente. En la actualidad, está presente en un total de 14 plataformas en España y una en Portugal.

Para Pedro Ballester, presidente de Logifruit, estos 25 años han sido intensos, llenos de logros y muchas satisfacciones, pero “estamos aún más ilusionados con los retos que están por venir, manteniendo nuestro crecimiento sostenido para seguir aportando valor a nuestros clientes, a nuestros colaboradores y al conjunto de la sociedad”.

Modelo de gestión sostenible

La buena marcha de Logifruit en 2021 se sustentó en su modelo de gestión sostenible, basado en la economía circular y el uso eficiente de los recursos.  A través de su sistema 6R (Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar), ha continuado trabajando para minimizar su huella medioambiental, y conseguir un impacto positivo, generando, además, Residuo 0.

Así, por ejemplo, durante 2021 la compañía ha implementado nuevas medidas que le han permitido disminuir el agua consumida un 2,29% por cada movimiento de envase, la energía utilizada un 3%, así como una reducción de un 5,05% de CO2 emitido por movimiento de envase.

“Este es el camino en el que queremos continuar construyendo el futuro de Logifruit, dentro y fuera de nuestras fronteras”, afirma Pedro Ballester, para quien es tan importante hacer crecer la compañía como lograrlo de una manera responsable y alineada con la política de los ODS impulsados desde Naciones Unidas. “Cada uno de nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos la obligación y responsabilidad de mejorar la sociedad y nuestro entorno”, concluye. En este sentido, Pedro Ballester asegura que la empresa seguirá profundizando en este modelo de gestión.

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