La Unión Europea invierte 240 millones € en medio ambiente, acción climática y naturaleza.
Este otoño, más de 120 nuevos proyectos serán financiados por el programa LIFE para el Medio Ambiente y la Acción Climática, ayudando a Europa a avanzar hacia un futuro más sostenible y bajo en carbono. Aproximadamente 240 millones de euros se destinarán a proyectos en el campo de la naturaleza y la biodiversidad, el medio ambiente y la eficiencia de los recursos, y la acción climática, movilizando inversiones adicionales en estas áreas.
Los proyectos abordarán una amplia gama de problemas, desde especies invasoras y delitos contra la vida silvestre hasta desechos, contaminantes, uso de combustibles fósiles y materiales derivados de ellos, y emisiones de gases de efecto invernadero. Casi un tercio se centra en mitigar y hacer frente a los efectos del cambio climático, mientras que muchos proyectos restaurarán y protegerán importantes hábitats de vida silvestre, así como también conservarán especies raras y amenazadas.
Este amplio conjunto de temas contribuirá al Acuerdo Verde Europeo, que será elaborado por la Comisión Europea entrante, ayudando a Europa a convertirse en un continente neutral para el clima.
Fuente: ec.europa.eu