la Oficina Española de Patentes y Marcas acaba de lanzar un nuevo servicio de asistencia a empresas llamado Diagnóstico en Propiedad Industrial.

La-OPEM-lanza-un-nuevo-servicio-de-asistencia-a-empresas

Les informamos que la Oficina Española de Patentes y Marcas acaba de lanzar un nuevo servicio de asistencia a empresas llamado Diagnóstico en Propiedad Industrial.

 El servicio de Diagnóstico de Propiedad Industrial (IPDiagnosis) está pensado como una actividad orientada a empresas para la concienciación de las mismas y la promoción de un uso inteligente de los derechos de propiedad industrial. En él, mediante investigación previa de la empresa y una entrevista con los directivos de la misma, se elabora un informe que se emite se dan “recomendaciones” no vinculantes de cómo gestionar más eficientemente la cartera de activos intangibles que maneja la empresa. 

 Con este servicio se trata de tener una imagen fija de los derechos de Propiedad Industrial de la empresa, proporcionándole un informe de recomendaciones tendentes a mejorar la competitividad de la misma a través de una utilización perspicaz y orientada al mercado de los derechos de propiedad industrial de aquélla. 

 Este servicio se ha lanzado en el ámbito del proyecto 1.1.4 del nuevo Plan Estratégico que la OEPM desarrollará de manera plurianual entre los años 2021-2024. Además, este año 2021 la EUIPO bonificará con el 75% el precio público de este servicio Fondo para pymes – MUE (europa.eu) que ha sido fijado en: 894,70€ + IVA.

 Toda la información del servicio está disponible en este apartado: http://oepm.es/es/propiedad_industrial/DiagnosticoPropiedadIndustrial/index.html

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.