La Fundación Grupo Siro ha convocado los I Premios a la Investigación Agroalimentaria, distinguiendo y apoyando la difusión de aquellos trabajos sobresalientes por su innovación y aplicación en este área. El premio busca reconocer y estimular la labor investigadora en este campo, fundamental para el desarrollo económico, sostenible y el bienestar social.

La participación en este galardón es muy abierta pues pueden participar tanto personas como instituciones públicas y privadas, siempre y cuando trabajen en la innovación y aplicación tecnológica de desarrollos agrarios destinados a la producción de cereales y, en concreto, al desarrollo de la cadena de valor del trigo. El plazo para la presentación de trabajos finaliza el 30 de abril de 2015 a las 24 horas.

15.000 EUROS DE PREMIO

El trabajo ganador será galardonado con 15.000 euros. Además, habrá un accésit de 5.000 para proyectos específicos de Castilla y León. No obstante, el premio puede quedar anulado si el jurado considera que ningún trabajo es merecedor del galardón.

El jurado será designado por la propia Fundación Siro. Serán entre 10 y 30 personas de reconocido prestigio científico, académico, institucional y empresarial en las actividades objeto de premio, tratando de garantizar la idoneidad, competencia e independencia del mismo.

Puede encontrar más información aquí.