La contribución del sector farmacéutico a los ODS a través de SIGRE

La-contribucion-del-sector-farmaceutico-a-los-ODS-a-traves-de-SIGRE

Cuando Naciones Unidas marcó esta década como clave para hacer frente a la emergencia climática, ya era necesaria una actuación urgente para poner en marcha soluciones sostenibles con las que poder construir una sociedad más igualitaria, inclusiva y resiliente.

La llegada de la pandemia por COVID-19 supone, por consiguiente, un desafío complementario e imprevisto que exige, ahora más que nunca, un compromiso sólido y global por parte de todos.

El sector farmacéutico es partícipe de ese compromiso con el medio ambiente trabajando para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante un modelo productivo basado en la sostenibilidad. A modo de ejemplo, los esfuerzos de la industria farmacéutica por minimizar el consumo de recursos se han concretado en medidas de ecodiseño que han reducido el peso medio de los envases farmacéuticos más de un 25% en los últimos 20 años.

Precisamente en estas dos últimas décadas, el sector farmacéutico, a través de su participación en SIGRE, ha contribuido al cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados a la salud pública y el medio ambiente.

La alianza de la industria, la distribución y las farmacias, a través de SIGRE, impulsa al sector farmacéutico a la asunción de un papel esencial en el reto global de proteger el futuro de nuestro planeta.

En este sentido, la reciente conmemoración del 5º Aniversario de los ODS ha supuesto para el sector farmacéutico una nueva oportunidad para colaborar estrechamente con la Red Española del Pacto Mundial, contribuyendo al efecto multiplicador del conocimiento de los ODS.

Con todo ello, la firme apuesta del sector farmacéutico por la sostenibilidad debe seguir formando parte del eje estratégico de nuestras actuaciones, además de suponer una aportación clave para el cumplimiento de los ODS.

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.