SIG Combibloc sigue cosechando éxitos con su innovadora botella de cartón Combidome. Tras recibir recientemente dos importantes galardones, el Premio a la Innovación de Bebidas y el Premio Alemán de Envases, este envase ha comenzado a comercializarse en Alemania, de la mano del fabricante de zumos riha Wesergold Getränke GmbH & Co. KG, para su marca Naturella

Para dar respuesta a la necesidad de los fabricantes de diferenciar sus productos en el lineal, con soluciones eficientes, Christoph Kenn, jefe de Proyecto de Sistemas para Combidome en SIG Combibloc, al frente de un equipo de profesionales, ha desarrollado una solución única de envase, fabricado en su totalidad a partir de un compuesto de cartón y coronado con el tapón de rosca domeTwist de una sola acción.

En el proceso de envasado, los dos componentes se ensamblan en el envase de cartón terminado, en el interior de la máquina llenadora Combidome, que produce 12.000 envases a la hora. Aquí el envase es llenado asépticamente y sellado con total seguridad. Según explica Christoph Kenn “con 28 mm, el diámetro interno del cierre es muy amplio. Como está situado en el centro de la parte superior del envase, ello facilita una acción de vertido extremadamente suave, y permite que el usuario beba cómoda y directamente del envase”.sig packnet

Estas características son las que han animado a zumos riha Wesergold Getränke a elegir este innovador envase para sus zumos premium Naturella de naranja, piña y pomelo, a los que seguirán otros productos más adelante. Para Thomas Mertens, director gerente de Gestión de Materiales en riha Wesergold Getränke, “Combidome es un envase que llama la atención y es el vehículo perfecto para posicionar el producto en un primerísimo primer plano. Parece una botella y es igual de fácil de usar, pero Combidome ofrece además todas las ventajas de un envase de cartón, porque en su totalidad está fabricado a partir de un compuesto de cartón ecológico. Envasado en este material compuesto, nuestros zumos quedan perfectamente protegidos. Y también desde el punto de vista económico, los envases de cartón son una estupenda elección”.

Las características innovadoras de Combidome le han hecho ganador de dos importantes premios internacionales

Las ventajas de Combidome le han hecho acreedor de importantes reconocimientos internacionales, como ha sido el Premio a la Innovación en Bebidas, que entrega anualmente FoodBev.com y para el que este año se recibieron 370 solicitudes de fabricantes y proveedores del sector de alimentos líquidos y bebidas procedentes de 40 países. El jurado valoró Combidome como “muy ingenioso. Parece una botella y es fácil de sostener y verter, pero en realidad es un envase de cartón. Brinda grandes posibilidades para la estrategia de marca, con una forma excepcional, y resulta atractivo para los consumidores gracias a su facilidad de uso, mejorando la experiencia de vertido. Con el mejor rendimiento en CO2 en la categoría, Combidome proporciona igualmente un mensaje claro y sencillo para entender la sostenibilidad”.

Después de recibir este galardón, Combidome ha sido también distinguido con el Premio Alemán de Envases (Deutscher Verpackungspreis), en la feria FachPack de Nuremberg, en la categoría “Envase con el mejor comportamiento de ventas: categoría de Bebidas”. El jurado de expertos subrayó las buenas propiedades de vertido del envase de cartón, y alabó su optimizado manejo en lo que se refiere al vaciado del producto por entero, en comparación con otras soluciones de envases de bebidas.

Fuente: www.sweetpress.es
Fotografía: www.combidome.es