La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética – STANPA, nuevo miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET.

Fundada en 1952, integran en la actualidad a más de 400 entidades que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal en nuestro país. Sus empresas asociadas representan a más del 90% del sector.

Stanpa packnetEl sector se caracteriza por una gran diversidad del tipo de empresa –familiares, microPYMES, PYMES y multinacionales–, un elevado dinamismo de los productos, una diferenciación de los submercados existentes y una variada distribución, que permiten coexistir a estos submercados.

La industria cosmética es un ejemplo positivo del papel que pueden desempeñar en el mundo de hoy la innovación y el desarrollo. El I+D+i, imprescindibles para el sector, marca las principales tendencias del mercado actual de los perfumes y cosméticos: tendencias antiedad, el perfumado del cabello, el lavado del cabello sin agua, las BB cream o las CC cream para el cuidado de la piel, nuevos retos en productos de protección solar o en el área de blanqueamiento de la piel, así como en las materias primas utilizadas.

Mantener este grado de innovación y desarrollo sólo es posible contando con un respaldo científico, capaz de incrementar la eficiencia de los ingredientes cosméticos y de sus fórmulas. Tras el lanzamiento de cada nuevo producto al mercado, hay un largo recorrido de investigación, test y análisis de seguridad.

Actividades

  • Asesoría técnica y científica. El departamento técnico de Stanpa es un referente en la industria cosmética tanto a nivel nacional como internacional. Por nuestro acceso a los lugares donde se toman las decisiones regulatorias que afectan al sector, estamos permanenentemente informados de la evolución científico-técnica de los cosméticos. Nuestra participación en Cosmetics Europe, relación con la Comisión Europe, la Agencia Española del Medicamento, el Instituto Nacional de Toxicología y autoridades competentes de las CC.AA., así como el liderazgo en ISO/AENOR, nos aportan una visión estratégica única.
  • Conocimiento del mercado. Sus respectivos estudios de mercado son una eficaz herramienta para tu negocio. Ponen a disposición de las empresas y la sociedad información de primer nivel sobre la evolución del mercado de la perfumería y la cosmética, incluyendo investigación en áreas innovadoras de interés empresarial y social.
  • Asesoría jurídica. Atienden cualquier duda sobre el marco jurídico cosmético. En particular, trabajan por la evolución y la correcta aplicación del convenio laboral que afecta a los trabajadores, la competencia leal, la defensa de la propiedad industrial y, de manera activa, la protección del medioambiente.
  • Apoyo a la internalización. Su objetivo es llevar la perfumería y la cosmética española a los mercados mundiales. Apoyan a las empresas en su exportación con misiones comerciales, encuentros B2B con compradores internacionales y participación en ferias. Monitorizan los requisitos regulatorios de más de 120 países y publicamos el catálogo de empresas exportadoras del sector.
  • Formación. Empresas al día. ¿Cosmetovigilancia?, ¿evaluación de seguridad?, ¿microbiología cosmética?, ¿marketing online? Detectan las necesidades de las empresas para que se mantengan permanentemente actualizadas y diseñan cursos, seminarios y jornadas formativas de alto nivel, en colaboración con universidades y centros especializados.

stanpa nuevo miembro de packnet

Sobre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET:

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET ha sido constituida como un foro abierto de trabajo multidisciplinar liderado por las empresas y las respectivas asociaciones empresariales del sector, contando además con el soporte de centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y profesionales independientes.

El objetivo general de PACKNET, es dar una respuesta estratégica conjunta del sector del envase y embalaje y al mismo tiempo, crear un espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector del packaging. Además, PACKNET tiene como objetivo prioritario estimular la generación de una masa crítica de I+D+i de carácter interdisciplinar e intersectorial atendiendo prioridades y retos de la sociedad.

Entre los servicios que la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET ofrece, destacan principalmente la organización de grupos de trabajo, jornadas técnicas y sesiones prácticas que – mediante la aplicación de diferentes metodologías (roadmaps, paneles de expertos, etc.) – se desarrollan en torno a diversos temas de interés para el sector del envase y embalaje.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y EmbalajePACKNET, adjunto en el siguiente link encontrará nuestro Catálogo informativo.