La Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables – ASOBIOCOM, nuevo miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET.

La Asociación, sin ánimo de lucro, nace con el deseo de ofrecer un lugar de encuentro para la promoción, defensa e investigación de los plásticos biodegradables compostables. ASOBIOCOM surge de la necesidad de los productores y transformadores de plásticos biodegradables compostables de estar representados y de ofrecer un interlocutor tanto a autoridades como a usuarios y consumidores, para el desarrollo de este sector.asobiocom en packnet, envase y embalaje

ASOBIOCOM comienza su andadura en 2012 con sede en Madrid. Hasta la fecha no existía una asociación que agrupara este sector. Ahora caminamos juntos en una misma dirección, empresas, usuarios, centros de investigación y entes públicos de diversa índole, con el fin de aunar esfuerzos, conocimientos y experiencias que nos permitan alcanzar los objetivos y ser el foro de referencia para esta nueva familia de polímeros.

ASOBIOCOM tiene como misión:

  • Promover en España la producción, la comercialización y utilización de plásticos biodegradables compostables y los productos fabricados con estos materiales.
  • Coordinar y apoyar iniciativas que tengan como fin aumentar la producción y contribuir al progreso tecnológico.
  • Abordar estudios científicos, estudios de mercado, análisis sobre la industria, y otro tipo de información relativa a los plásticos biodegradables compostables.
  • Difundir conocimientos e información veraz, sobre estos materiales y sobre las mejores prácticas, tecnológicas.
  • Colaborar con las organizaciones nacionales e internacionales con el fin de promover el logro de los objetivos de la Asociación e intereses de la producción y el uso de plásticos biodegradables compostables.
  • Ser la voz representante de la industria de los plásticos biodegradables compostables.
  • Apoyar la certificación de plásticos y productos biodegradables compostables.

Asobiocom en Packnet

Sobre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET:

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET ha sido constituida como un foro abierto de trabajo multidisciplinar liderado por las empresas y las respectivas asociaciones empresariales del sector, contando además con el soporte de centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y profesionales independientes.

El objetivo general de PACKNET, es dar una respuesta estratégica conjunta del sector del envase y embalaje y al mismo tiempo, crear un espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector del packaging. Además, PACKNET tiene como objetivo prioritario estimular la generación de una masa crítica de I+D+i de carácter interdisciplinar e intersectorial atendiendo prioridades y retos de la sociedad.

Entre los servicios que la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET ofrece, destacan principalmente la organización de grupos de trabajo, jornadas técnicas y sesiones prácticas que – mediante la aplicación de diferentes metodologías (roadmaps, paneles de expertos, etc.) – se desarrollan en torno a diversos temas de interés para el sector del envase y embalaje.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y EmbalajePACKNET, adjunto en el siguiente link encontrará nuestro Catálogo informativo.