La Asociación de Fabricantes y Distribuidores – AECOC, nuevo miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET.

Con más de 25.000 asociados, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales de nuestro país y la única en que fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente para la mejora del sector a fin de aportar mayor valor al consumidor.Aecoc es miembro de packnet

Las empresas asociadas a AECOC facturan en conjunto más de 180.000 millones de euros anuales, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional.

AECOC, que nació para impulsar la introducción en España del código de barras,  ha  evolucionado para ofrecer a la industria y la distribución un marco de colaboración imprescindible para poder llegar al consumidor de la forma más eficaz posible.

Por ello, la Asociación constituye un auténtico Punto de Encuentro en áreas y actividades que afectan al conjunto de la cadena,  tales como:

– Marketing-Área de la Demanda
– Comercio Electrónico-EDI (Intercambio Electrónico de Documentos)
– Codificación-Identificación
– Seguridad Alimentaria y Nutrición
– Logística y transporte

En estrecha colaboración con sus empresas asociadas, AECOC trabaja para detectar oportunidades de mejora e impulsar prácticas de eficiencia en cada una  de estas áreas. Además, en todas ellas, AECOC ofrece servicios de asesoramiento y consultoría, formación e investigación.

Partiendo del sector del gran consumo, AECOC, que reúne tanto a las mayores compañías como a las pymes, se ha convertido en una asociación multisectorial que engloba a empresas de sectores tan diversos como el de la alimentación, el textil, la ferretería y bricolaje, productos farmacéuticos, deportes o del sector sanitario.

En cada uno de estos sectores, la Asociación  organiza seminarios destinados a acercar a sus profesionales la actualidad y tendencias de su área de  actividad, así como puntos de encuentro de carácter temático en los que se analizan las nuevas estrategias comerciales y de gestión. Asimismo, AECOC celebra anualmente el mayor Punto de Encuentro nacional del sector del gran consumo; una cita que reúne a más de mil empresarios y altos directivos de las principales compañías de la industria y la distribución de todo el país.

AECOC-REPORTAJE-CONG

Sobre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET ha sido constituida como un foro abierto de trabajo multidisciplinar liderado por las empresas y las respectivas asociaciones empresariales del sector, contando además con el soporte de centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y profesionales independientes.

El objetivo general de PACKNET, es dar una respuesta estratégica conjunta del sector del envase y embalaje y al mismo tiempo, crear un espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector del packaging. Además, PACKNET tiene como objetivo prioritario estimular la generación de una masa crítica de I+D+i de carácter interdisciplinar e intersectorial atendiendo prioridades y retos de la sociedad.

Entre los servicios que la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET ofrece, destacan principalmente la organización de grupos de trabajo, jornadas técnicas y sesiones prácticas que – mediante la aplicación de diferentes metodologías (roadmaps, paneles de expertos, etc.) – se desarrollan en torno a diversos temas de interés para el sector del envase y embalaje.