La Agencia Estatal de Investigación actualiza el calendario de apertura y resolución de convocatorias de I+D+I]La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha actualizado el calendario con las fechas de resolución de las convocatorias pendientes de 2019, y de apertura y resolución de las convocatorias de 2020.  La actualización del calendario cubre los años de vigencia del actual Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Se modifican algunas fechas para adaptarlas a la experiencia ganada en el primer año de vigencia del calendario. También se ofrece información adicional sobre la fecha de inicio de los proyecto de I+D+i de la convocatoria 2019.

La-Agencia-Estatal-de-Investigacion-actualiza-el-calendario-de-apertura-y-resolucion-de-convocatorias-de-I+D+I

El calendario aporta certidumbre a la comunidad científica a la hora de planificar su investigación y expresa la vocación de servicio y el compromiso de la AEI con la transparencia en los procedimientos de gestión y financiación de la ciencia. La previsión de apertura y resolución de las convocatorias se presenta con detalle mensual para facilitar la labor de los investigadores españoles: fechas, procesos de tramitación, evaluación, alegación, decisión y resultados provisionales y finales.

En el caso de las convocatorias que se publicarán en 2020, están vigentes los mismos presupuestos de 2019 (prorrogados). Aunque esto indica que los fondos de las convocatorias serán esencialmente los mismos que el año pasado, la AEI trabaja para conseguir incrementarlos.

El objetivo de la Agencia es conseguir que las convocatorias que continúen en el próximo Plan Estatal, que con seguridad seguirá contando con convocatorias de proyectos de investigación -similares a las de Generación de Conocimiento y Retos Investigación- y de contratos de recursos humanos, mantengan la planificación que se presenta en este calendario.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.