La AEC firma un convenio de colaboración con la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, Packnet.

Logo-ASOCIACION-ESPANOLA-PARA-LA-CALIDAD

El Director General de la Asociación Española para la Calidad, Avelino Brito, y la Directora de Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, María Belén García Fernández, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas instituciones que persigue facilitar el intercambio de conocimientos y su difusión, así como el fomento de la competitividad y la mejora de la capacidad tecnológica de las empresas españolas.

Con la firma de este convenio la AEC persigue cooperar con PACKNET en el impulso a la innovación tecnológica en el sector del envase y el embalaje, contribuyendo de esta manera a alcanzar varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles incluidos en la Agenda 2030.

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, Packnet, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin principal el fomento del desarrollo tecnológico y de innovación del sector del envase y embalaje, incluyendo la transformación y la comercialización de sus productos. Packnet agrupa a las entidades interesadas en la I+D+i dentro del sector del envase y embalaje, aunando y coordinando acciones e información en relación a las tecnologías a las que dedican sus esfuerzos.

La Asociación Española para la Calidad, AEC, es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuyo propósito es impulsar la Calidad como motor de la competitividad y la sostenibilidad de los profesionales y empresas en España integrando todas las áreas de gestión y grupos de interés de las organizaciones.

En la actualidad más de 1.000 empresas y de 3.500 profesionales están comprometidos con la misión de la AEC, convirtiendo a la Asociación Española para la Calidad una de las comunidades empresariales de referencia en el impulso transformador de nuestra economía.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.