El pasado 26 de enero de 2016 se celebró la Jornada “BIOECONOMÍA: Convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2016” organizada por BIOVEGEN en colaboración con MINECO y otras diez Plataformas Tecnológicas, entre ellas la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET. El evento, celebrado con motivo de la reciente publicación de la Convocatoria Retos-Colaboración 2016 reunió en la sede del MINECO a casi 300 asistentes relacionados con el sector de la Bioeconomía y provenientes del ámbito investigador, empresarial y de la Administración.

  •   +120 empresas
  •    +50 organismos de investigación
  •   Administración (CDTI, MINECO, MAGRAMA…)

Jornada Bioeconomía

El objetivo del evento fue promover la participación de investigadores y empresas en la convocatoria RETOS-COLABORACIÓN 2016 a través de diferentes actividades:

      • Una parte informativa sobre los detalles de la convocatoria, con un turno de preguntas en el que los asistentes pudieron resolver sus dudas sobre la misma
      • Un bloque de presentaciones públicas de 7 propuestas de proyectos de I+D para presentar a la convocatoria RETOS 2016.

En paralelo se celebraron 62 reuniones bilaterales con técnicos del MINECO en las que los solicitantes pudieron revisar y pulir aspectos relacionados con sus propuestas de I+D.

Además, y con motivo de la publicación de la Convocatoria Retos-Colaboración 2016, las Plataformas organizadoras han movilizado más de 60 propuestas de I+D para la búsqueda de intereses, socios potenciales y desarrollo de proyectos.

A continuación ponemos a vuestra disposición las presentaciones de las ponencias impartidas en la Jornada.

  • Mª Ángeles Ferre González. Subdirectora General de Colaboración Público-Privada – Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). Retos Colaboración 

Logos_PTs_+_Packnet